ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En marzo y abril, las lluvias en la Región Litoral serán más fuertes

En marzo y abril, las lluvias en la Región Litoral serán más fuertes
marzo 11
17:20 2016

Quito (Pichincha).- De acuerdo al monitoreo efectuado por las instituciones que conforman el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño se está viviendo los efectos de un invierno fuerte por la influencia de los factores oceánicos, atmosféricos y climáticos, derivados de la incidencia de El Niño en el Pacifico Central y Oriental.

De acuerdo con el estudio, en los meses de marzo y abril se estiman luvias fuertes en ciertas áreas de la región Litoral, siendo las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos las que más se pueden afectar. Mientras que en Galápagos se estiman alrededor de los parámetros normales.

De acuerdo a los resultados de los modelos numéricos que evalúan las condiciones El Niño a escala global se mantiene un descenso de las anomalías, llegando a condiciones normales durante el segundo trimestre. Este Comité mantendrá reuniones quincenales, actualizando la información producto de los monitoreos que realizan las instituciones que lo integran./ VM/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook