ElCiudadano.gob.ec

Noticias

1.114 becas entregadas a personas en situación de vulnerabilidad

1.114 becas entregadas a personas en situación de vulnerabilidad
julio 13
17:30 2018

Quito (Pichincha). – La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) adjudicó 1.114 nuevas becas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de las cuales 84 fueron entregadas a deportistas de alto rendimiento y personas con discapacidad, como parte del programa becas nacionales para estudios de nivel técnico, tecnológico superior y de tercer nivel.

Los beneficiarios recibirán de manera mensual una remuneración básica unificada durante el tiempo de duración de sus estudios, a fin de garantizar la culminación de sus carreras.

Pero, además, para este año los programas de becas implementaron un criterio de inclusión, pertinencia y calidad para que en casos específicos se otorgue de manera adicional, medio salario básico para quienes demuestren condiciones de vulnerabilidad particulares y para estudiantes residentes en Galápagos que deban desplazarse a otra ciudad y necesiten financiamiento extra para movilización.

Hasta el 20 de julio, la Senescyt comunicó que se adjudicarán aproximadamente 1.210 becas adicionales. Quienes se encuentren interesados en aplicar deben tener nacionalidad ecuatoriana o visa de refugiado y demás requisitos de acuerdo al componente de beca. Para mayor información del proceso puede contactarse al correo electrónico becas@senescyt.gob.ec. HP/El Ciudadano