ElCiudadano.gob.ec

Noticias

1.463 emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón recibieron Créditos de Desarrollo Humano

1.463 emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón recibieron Créditos de Desarrollo Humano
enero 13
08:27 2018

Durán (Guayas).- El 12 de enero, en el Centro de Convenciones de Durán, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, hizo oficial la entrega de 1.463 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), para emprendedores y emprendedoras de Durán, Guayaquil y Samborondón, por un monto superior al millón de dólares.

La jornada se desarrolló con la presencia de aproximadamente 400 participantes, población ante la cual la Ministra señaló la necesidad del MIES de trabajar para que más personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares, que a nivel nacional suman unas 420 mil, accedan al crédito con todo un proceso de acompañamiento institucional.

El MIES ha entregado 6.322 Créditos de Desarrollo Humano durante el año 2017, en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión que alcanza los 4 millones 732 mil dólares, recursos que se destinaron un 58 por ciento a actividades comerciales, 24 por ciento en el área agropecuaria, 16 en servicios y un 2 por ciento en manufactura. WMC/El Ciudadano.

Etiquetas