ElCiudadano.gob.ec

Noticias

1.722 millones de dólares se invirtió en El Oro durante los nueve años de la Revolución Ciudadana

1.722 millones de dólares se invirtió en El Oro durante los nueve años de la Revolución Ciudadana
febrero 29
19:30 2016

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante la inauguración del nuevo mercado de Machala se refirió al llamado “excesivo gasto público”, mostrando que la construcción del mercado sur es un ejemplo de lo que es una inversión adecuada, ya que se logró realizar gracias al crédito otorgado a los comerciantes, que ellos deberán cancelar pero que a la larga les beneficiará tener un espacio propio, apto para desarrollar su actividad productiva.

También se refirió al “modelo exitoso” que se está desarrollando en Machala, que sin embargo sufrió una fuerte inundación con las primeras lluvias, un caso similar a lo que ocurre en Guayaquil. Los alcaldes de ambas ciudades pertenecen al mismo partido político.   “Póngase de acuerdo, o aceptamos que el modelo de la Revolución Ciudadana es el modelo de justicia, es el modelo que necesitaba el país, o aceptamos a los de antes. Pero entonces no nos pidan más carreteras, porque ese es el llamado gasto público”, recordó el Presidente.

Además habló del nuevo proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco, que se realiza con financiamiento externo, en los cantones Pucará, Zaruma y Pasaje; con una inversión de 556 millones de dólares. Se construye un centro de salud tipo C, en la parroquia La Providencia, sector Velasco Ibarra, que atenderá a 47 mil habitantes de Machala.

En vialidad se construyó el acceso a la ciudad de Machala, las vías Arenillas-La Avanzada; Arenillas-Alamor; así como el hospital en Huaquillas y Santa Rosa, entre otras obras que benefician a la provincia de El Oro. En la Universidad Técnica de Machala se invirtieron 73 millones de dólares. La asignación presupuestaria para Machala se duplicó, actualmente es de 36 millones de dólares.   De igual manera  detalló que 1.722 millones de dólares es el monto que se invirtió en El Oro durante los nueve años de la Revolución Ciudadana. Es esta provincia se inicia el Plan de Gobierno que se llevará adelante desde el 2017 y que se bautizó “Un millón de ideas”.

Finalmente informó sobre la concesión de Autoridad Portuaria de Bolívar a la empresa turca Yilport, cuyo contrato se firmará en los próximos días. Además la concesión de la vía Huaquillas-Río 7 está en la fase final de negociación y será adjudicada al consorcio Colombo-Ecuatoriano Latinco-Fopeca; y se está a la espera de una propuesta privada para el tramo Río7-Naranjal. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana