ElCiudadano.gob.ec

Noticias

100 piscicultores de la zona austral aportaron con sus opiniones a la Ley de Pesca

100 piscicultores de la zona austral aportaron con sus opiniones a la Ley de Pesca
diciembre 12
19:36 2017

Azuay (Cuenca).- Representantes de los gremios piscicultores de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja aportaron al borrador del nuevo proyecto de pesca y acuacultura en la mesa de trabajo liderada por María Emilia Cevallos, directora de Políticas y Ordenamiento Acuícola, de la subsecretaría de Acuacultura.

100 personas de siete organizaciones participaron en el evento realizado en el Gobierno Zonal 6, en la ciudad de Cuenca. “Para nosotros es importante incluir sus sugerencias porque ustedes son los actores principales y por quienes se ha creado este borrador”, dijo Cevallos a los asistentes.

Uno de ellos, Lenin Requema, piscicultor de Loja, señaló que es necesario que se regulen los precios y que haya un ciclo cerrado de la producción piscícola, pues al no estar registrados legalmente se generan problemas al momento de comercializar el producto.

Opiniones como esta serán tomadas en cuenta para dar forma a una ley equitativa, incluyente, respetuosa de la naturaleza y que fomente el cambio de la matriz productiva. WMC/El Ciudadano