ElCiudadano.gob.ec

Noticias

103 unidades educativas de Pastaza recibieron material pedagógico

103 unidades educativas de Pastaza recibieron material pedagógico
julio 12
19:05 2018

Quito (Pichincha). -El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Pedro Cango, realizó, este jueves 12 de julio, la entrega de material pedagógico a 103 unidades educativas de Pastaza. Además, entregó 111 computadoras para beneficio de 42 planteles educativos interculturales bilingües de la provincia.

“Desde que iniciamos nuestra administración, hemos desarrollado acciones concretas para fortalecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Para mejorar nuestros espacios educativos y mantenimiento de infraestructura se invirtieron más de 15 millones de dólares a escala nacional. En Pastaza se asignaron casi 800 mil dólares para la mejora y repotenciación de las instituciones educativas”, indicó.

En cuanto al material pedagógico en que se invirtieron cuatro millones de dólares, Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona, aseveró que estos posibilitarán mejores ambientes de aprendizaje para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de los pueblos y nacionalidades indígenas, así como el de sus docentes.

Los materiales serán entregados a los Centros de Educación intercultural Bilingüe en los subniveles de Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC-Inicial 1-2), Inserción a los procesos Semióticos (IPS–Preparatoria), y Fortalecimiento Cognitivo Afectivo y Psicomotriz (FCAP–Educación Básica Elemental). HP/El Ciudadano