ElCiudadano.gob.ec

Noticias

130 personas asistieron a foro sobre prevención de VIH en bebés y mujeres embarazadas

130 personas asistieron a foro sobre prevención de VIH en bebés y mujeres embarazadas
marzo 13
09:29 2018

Riobamba (Chimborazo).- Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene realizar la prueba del VIH a toda mujer embarazada, para evitar la transmisión vertical, se realizó un foro en Riobamba, al que asistieron 130 personas.

 La intención es formar un colectivo ciudadano empoderado del tema con el fin de que repliquen  esos conocimientos en sus comunidades y generen actividades permanentes.

 Julio Guerrero, representante nacional del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud, indicó que estos espacios son importantes para los ciudadanos porque les ayudan a encaminar y motivar a las futuras madres para que se hagan la prueba y detecten de forma temprana el virus.

 ¿Qué es el VIH? ¿Cómo ataca al organismo? ¿Qué es la transmisión materno infantil del VIH? ¿Cómo se puede transmitir el VIH de madre a hijo?, fueron parte de los temas tratados en el foro que se realizó en el  marco de implementación de la campaña “Tu bebé sin VIH Hazte la prueba”. MI/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa