ElCiudadano.gob.ec

Noticias

134 millones de dólares se invirtieron en importante vía del Austro inaugurada hoy por el Presidente Moreno

134 millones de dólares se invirtieron en importante vía del Austro inaugurada hoy por el Presidente Moreno
julio 12
13:50 2018

Cuenca (Azuay). – “Esta es una vía digna del pueblo cuencano, digna del pueblo azogueño”, manifestó el Presidente de la República, Lenín Moreno, ante cientos de personas que se congregaron este jueves en el sector de Guangarcucho, en Cuenca, para festejar la entrega formal de la vía Cuenca-Azogues-Biblián. 

Un total de 134’000.000 de dólares se invirtieron en la ampliación y mejoramiento de esta carretera de 42 kilómetros que une a las provincias de Azuay y Cañar. Con las mejoras se propicia el desarrollo socio – económico de las poblaciones aledañas y mejora la capacidad de circulación vehicular. El Jefe de Estado recordó que meses atrás, recorrió esta carretera y cuestionó que en ese entonces sea considerada como vía rápida cuando no presentaba ningún tipo de seguridad, generándose un alto número de accidentes.

Con las mejoras, esta moderna carretera permitirá que el índice de siniestros disminuya drásticamente. En este sentido, el Primer Mandatario destacó que la vía ahora cuenta con 14 pasos peatonales y con toda la señalización necesaria para garantizar un tránsito seguro.    Además, aprovechó la oportunidad para ratificar su cariño por el pueblo azogueño y cuencano y reiterar el compromiso del Gobierno por seguir impulsando su desarrollo. “Nosotros seguiremos trabajando por Cuenca, por Cañar, por Azogues, Biblián, y no únicamente con obras como esta vía, sino con todo lo que hemos denominado el Plan de Toda una Vida”.

Los trabajos de reconstrucción de esta arteria vial implicaron: rehabilitación de tramo Salado – Guangarcucho, implementación de pasos peatonales, estabilización de taludes, ampliación a seis carriles desde el tramo Guangarcucho – Azogues, mitigación de fallas geológicas, implementación de señalización, entre otros.

A la inauguración de esta vía asistieron de cientos de beneficiarios, como Vicente Flores, quien destacó la ampliación de la vía ya que había tramos siempre congestionados. “Pero ahora con los cambios, el trafico fluye de mejor manera y nos ha acercado más a Cuenca pues estamos a tan solo 25 minutos”.

Las reducciones del tiempo de traslado y contar con una vía que favorece al comercio, fueron los aspectos destacados por Julio León, morador convencido que esta obra cambiará la realidad de los pueblos del Austro de manera positiva. “Por varios años contábamos con una vía insegura. Gracias Presidente por generar soluciones viales para el cantón y la provincia”, dijo. DVL/El Ciudadano