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16 organizaciones políticas y 40 sociales se inscribieron para participar en la Consulta Popular

16 organizaciones políticas y 40 sociales se inscribieron para participar en la Consulta Popular
diciembre 13
14:00 2017

Quito (Pichincha).- El 12 de diciembre de 2017, a las 23h59, finalizó el plazo para la inscripción de organizaciones políticas con ámbito de acción nacional, registradas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones sociales de carácter nacional que, a través de este procedimiento, expresaron su deseo de participar en la campaña de Referéndum y Consulta Popular 2018.

La Secretaría General de la matriz del CNE y las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales receptaron la documentación de 16 organizaciones políticas y 40 organizaciones sociales para acceder al Fondo de Promoción Electoral. Estas debían cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral, y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Hasta el momento, del total de solicitudes presentadas, la autoridad electoral calificó a 14 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional, para su respectiva participación. Las organizaciones políticas y sociales restantes, serán calificadas por el Pleno del CNE en los próximos días.

Las organizaciones políticas y sociales calificadas podrán realizar campaña desde las 00H00 del 3 de enero hasta las 23h59 del 1 de febrero de 2018, de acuerdo al cronograma aprobado para este proceso electoral. Las mismas promoverán la/s pregunta/s y la opción respectiva que hayan manifestado al momento de su inscripción.

Una vez que el CNE haya aprobado a las organizaciones políticas y sociales, se asignarán los montos respectivos para cada una de las opciones. Para el efecto, el Pleno del organismo electoral aprobó el Fondo de Promoción Electoral correspondiente a un valor de 3’907.979,40 de dólares (sin IVA). Este será destinado exclusivamente para campaña en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, televisión) y empresas de vallas publicitarias.  HP /El Ciudadano