ElCiudadano.gob.ec

Noticias

19 heridos en accidente en vía Alóag – Santo Domingo recibieron el alta médica

19 heridos en accidente en vía Alóag – Santo Domingo recibieron el alta médica
julio 15
18:32 2017

Quito (Pichincha).- De acuerdo a la información oficial, 30 personas resultaron heridas en el accidente vehicular de la noche del viernes, en la vía Alóag – Santo Domingo, que involucró a un autobús de la Cooperativa La Maná. Al momento se confirma que 19 de los heridos ya recibieron el alta médica en diferentes casas hospitalarias en las cuales recibieron atención.

El transporte cumplía la ruta desde Quito hasta La Maná. Se confirmaron 14 fallecidos a causa del accidente que ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Alóag – Santo Domingo. Las investigaciones preliminares demuestran que se habría tratado de un choque vehicular, que provocó que el autobús se incendie.

De los heridos, 11 pacientes se encuentran hospitalizados. La ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrió esta tarde varios de los hospitales que recibieron a los heridos. El primero al cual asistió fue al Carlos Andrade Marín, en Quito. Allí se encontraban 9 heridos, de los cuales 2 ya recibieron el alta.

Las instituciones encargadas de la atención al accidente, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio del Interior, confirmaron que tanto el chofer como la unidad de transporte tenían inconvenientes.

“El chofer del bus (quien falleció en el accidente) registraba un total de 52 infracciones desde 2011. Además el bus que se accidentó no había cumplido con la revisión técnica vehicular que obliga la Ley. Así que hemos decidido, basado en estos antecedentes, suspender indefinidamente a la Cooperativa La Mana hasta que se compruebe que el resto de la flota de esa compañía cumplan con los requisitos de ley”, manifestó Pablo Calle, director de la ANT. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3