ElCiudadano.gob.ec

Noticias

200 funcionarios del sector educativo participan en taller sobre prevención y respuesta ante abuso sexual

200 funcionarios del sector educativo participan en taller sobre prevención y respuesta ante abuso sexual
julio 11
17:00 2018

Cuenca (Azuay). – En la Unidad Educativa Sayausí, de Cuenca, se realizó el taller “Fortalecimiento en las Respuestas a las Denuncias de Abuso Sexual en las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos”. Participaron 200 funcionarios del Ministerio de Educación y de otras instituciones de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Las juntas distritales de Conflictos están integradas por el director distrital, el encargado de Talento Humano, el encargado jurídico y un integrante del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

Con esto se busca fortalecer el enfoque de derechos de la niñez, así como las capacidades de los actores del sistema educativo para responder en casos de abuso sexual. Es en este contexto, se elaboró una estrategia de prevención del acoso escolar para trabajar con los integrantes de la comunidad educativa.

El acto inaugural estuvo presidido por Sonia Sobrino, directora para la Democracia y el Buen Vivir del Ministerio de Educación; Paola Onofa, de la Unicef, y Nicolás Espejo, experto que presentó el tema: Estándares internacionales de protección a las víctimas de abuso sexual en el espacio educativo e importancia para el rol del Ministerio de Educación. MDE/El Ciudadano