ElCiudadano.gob.ec

Noticias

200 usuarios del programa de Erradicación del Trabajo Infantil participaron en festival artístico

200 usuarios del programa de Erradicación del Trabajo Infantil participaron en festival artístico
diciembre 14
18:35 2017

Guayaquil (Guayas).- Este miércoles 13 de diciembre, alrededor de 200 niñas, niños, adolescentes y sus familias llegaron a la Casa de la Cultura del Guayas para protagonizar un festival artístico organizado por la Fundación ‘Soledad Rodríguez’, entidad que mantiene un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atender a población en situación de trabajo infantil.

En la jornada hubo presentaciones musicales, teatro, cortometraje, danza y folclore, como una evidencia de la labor que se realiza para prevenir la explotación infantil y la violencia en cinco sectores de Durán: Los Tubos, La Herradura, Luz María, Cerro Redondo y Gregorio 2.

 Mercedes, madre de familia que acudió al festival, comentó que hasta hace tres años anduvo en prácticas de mendicidad y además realizaba reciclaje con sus tres hijos menores de edad. “Ahora, en casa hago artesanías para vender y ganar algo de dinero, pero ya no salgo a las calles y mis hijos estudian”, expresó.

Son ocho convenios con organizaciones sociales, que tienen una inversión de más de 500 mil dólares, para brindar atención a 900 personas de Guayaquil, Durán y Samborondón, a través del programa de erradicación del trabajo infantil. WMC/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3