ElCiudadano.gob.ec

Noticias

204 educadoras obtienen título en Tecnología de Desarrollo Infantil Integral

204 educadoras obtienen título en Tecnología de Desarrollo Infantil Integral
diciembre 15
19:30 2017

Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizaron una ceremonia de graduación para 204 educadoras que obtuvieron su título en Tecnología en Desarrollo Infantil Integral, luego de dos años y medio de instrucción. Las graduadas cumplieron un total de 3.000 horas de prácticas y 1.500 horas más de conocimiento teórico en los institutos Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar, de Guayaquil.

Este logro forma parte de la ‘Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano del MIES’, que busca fortalecer las competencias del personal que atiende en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

El Ministerio está entregando certificados por competencias laborales a educadoras de desarrollo infantil de Babahoyo, Cuenca, Ambato, Riobamba, Machala, Esmeraldas y Quito. Para el presente año se proyecta contar con 1.012 educadoras tituladas como tecnólogas. WMC/El Ciudadano.