ElCiudadano.gob.ec

Noticias

22 toneladas de basura marina se han recogido en las playas de las islas Galápagos (VIDEO)

22 toneladas de basura marina se han recogido en las playas de las islas Galápagos (VIDEO)
abril 10
14:05 2018

Quito (Pichincha). –ONU Medio Ambiente publicó, en su cuenta de Twitter, que en lo que va del año, los habitantes de las islas Galápagos han recogido 22 toneladas de basura marina (especialmente plásticos) arrastrada desde otros confines del planeta.  Añade la oficina de la ONU, que solo con compromiso global se logrará un mundo sin contaminación por plásticos.

Como parte de la campaña “Galápagos Sin Plásticos”, el Gobierno ha impulsado varias acciones como por ejemplo prohibir el ingreso de envases de espumaflex a las islas. También el Parque Nacional Galápagos impulsa la reducción del plástico a través de la entrega de bolsos ecológicos y el Ministerio del Ambiente (MAE) limpia continuamente las playas y demás espacios para evitar que los plásticos atenten contra las especies.

Otra forma de evitar la contaminación de los mares con plásticos se da cuando los habitantes clasifican los desechos desde su origen. Esas acciones han motivado que varios organismos internacionales feliciten a los pobladores por cuidar el ambiente, reducir la contaminación y mantener vivo este tesoro de la humanidad. GFS/El Ciudadano