ElCiudadano.gob.ec

Noticias

226 jóvenes kichwas se formarán como policías

226 jóvenes kichwas se formarán como policías
abril 16
19:35 2018

Tena (Napo).- El Ministerio del Interior y Policía Nacional, socializaron el procedimiento de ingreso a las Escuelas de formación académica y policial a las 119 mujeres kichwas que serán parte de la primera promoción de policías de línea.

Alex Hurtado, gobernador de la provincia de Napo, afirmó que se siente muy orgulloso que las mujeres de la nacionalidad kichwa hayan decidido ser parte de las filas de la Policía Nacional para servir a la ciudadanía.

“Por una necesidad institucional se creó un proceso especial para etnias y nacionalidades de la Amazonía. Luego de su formación policial y académica podrán trabajar en su territorio con su idioma, costumbres, tradiciones y estarán más cerca de su comunidad”, manifestó Santiago Dávila, coordinador de la Unidad de Reclutamiento.

Las 119 mujeres y 107 hombres del proceso de reclutamiento recibirán su formación policial en Tena y Puyo respectivamente. Este grupo de aspirantes por pertenecer a nacionalidades son acreedores de acciones afirmativas para que tengan las mismas posibilidades para postular.

Nadia Grefa, mujer kichwa de Tena y aspirante a policía afirmó que hoy se está cristalizando su sueño de ser policía porque quiere ayudar a su comunidad a mejorar la seguridad y sobretodo vincularse con los jóvenes para inculcarles valores orientados a optimizar su tiempo y evitar vicios y cosas negativas.

Los aspirantes ingresarán el 6 de mayo de 2018 y se graduarán el 2 de marzo del 2020; recibirán el alta como Policía Nacional y se graduarán en educación superior como técnicos en seguridad ciudadana.MI/El Ciudadano.