ElCiudadano.gob.ec

Noticias

234 millones de dólares en préstamos para reactivar la economía de Esmeraldas y Manabí

234 millones de dólares en préstamos para reactivar la economía de Esmeraldas y Manabí
abril 12
14:47 2018

Esmeraldas (Esmeraldas).- La Corporación Financiera Nacional (CFN) en los últimos dos años ha aprobado más de 243 millones de dólares en líneas de crédito, generando nuevos empleos, principalmente en los sectores: agropecuario, construcción, manufactura, pesca, turismo, transporte y almacenamiento, entre otros. Además, decenas de clientes de la entidad accedieron a refinanciamientos de obligaciones por aproximadamente 74 millones de dólares.

Productores y empresarios de las provincias de Manabí y Esmeraldas han accedido a los beneficios que ofrece la entidad, destacando la ampliación de los plazos de los créditos (Activo Fijo hasta 15 años y Capital de Trabajo hasta 5 años), la tasa de intereses más baja del mercado (desde 7,5% anual), períodos de gracia de hasta 4 años (de acuerdo a la necesidad del cliente).

A través del producto ‘CFN Construye’, en los 2 últimos años se aprobaron aproximadamente 38,5 millones de dólares, para la edificación de siete planes habitacionales, con 1.965 viviendas de interés social y prioritario ubicadas en los cantones Manta, Jaramijó, Montecristi, Portoviejo y Esmeraldas. CNF/El Ciudadano.