ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

$24 millones de dólares invertidos en la atención de pacientes con hemofilia

$24 millones de dólares invertidos en la atención de pacientes con hemofilia
abril 19
16:59 2018

Quito (Pichincha).-  799 pacientes con hemofilia  actualmente reciben atención en el sistema de salud pública, así lo informó el Ministerio de Salud en el marco del Día Mundial de la Hemofilia que se conmemoró el  martes.

Según la cartera de Estado, en los últimos tres años, el país ha invertido en su tratamiento y provisión de medicamento 24’061.333 millones de dólares. Solo en el 2017 se destinaron  9’462.794,51 millones de dólares.

La atención integral a este tipo de pacientes se cumple en 16 hospitales a nivel nacional, “con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluye internistas, enfermeros, odontólogos, traumatólogos, rehabilitadores, farmacéuticos y trabajadores sociales”.

“Hemos avanzado mucho respecto a las condiciones del pasado en el tratamiento de la hemofilia, pero tenemos que seguir trabajando; sabemos que podemos mejorar y avanzar en este camino para la atención a la población que padece de esta enfermedad”, expresó Paula Cisneros, subsecretaria de Gobernanza del MSP.

Javier Córdova, presidente de la Fundación Hemofílica Ecuatoriana, destacó el aporte del Estado para la atención de esta enfermedad “Ha sido un paso muy importante la nueva política del Ministerio para la distribución, adquisición y compra de medicamentos, esto ayuda a evitar desfases en la entrega a nivel nacional”, afirmó.

La hemofilia es una enfermedad hemorrágica caracterizada por la ausencia o disminución de la actividad funcional de diferentes factores de la coagulación.  HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3