ElCiudadano.gob.ec

Noticias

25 técnicos del MIES se capacitan en atención a personas con discapacidad

25 técnicos del MIES se capacitan en atención a personas con discapacidad
enero 23
14:30 2018

Tena (Napo).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, realizó un taller dirigido a 25 técnicos de Atención en el Hogar y la Comunidad sobre el buen trato y servicio para personas con discapacidad.

Diana Andachi, técnica de discapacidad, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones ya que “es indispensable conocer los procesos de los distintos servicios y programas que brindan las instituciones para asesorar y despejar las inquietudes que tienen los usuarios”, comentó.

El objetivo es mejorar el servicio que reciben alrededor de 797 personas con discapacidad, explicó Bolívar López, director del MIES en Tena.

De esta manera, López destacó la importancia propiciar espacios de diálogos que consoliden las estrategias que impulsa el Gobierno para asegurar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad.

En la jornada, a través de técnicas vivenciales, dinámicas y actividades de integración se abordaron temas como: medidas de buen trato, proceso de carnetización, bono variable y créditos de desarrollo social. MI/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3