ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

250 familias de Chimborazo se benefician de los créditos de BanEcuador

250 familias de Chimborazo se benefician de los créditos de BanEcuador
julio 12
16:30 2017

Quito (Pichincha).-Diario El Telégrafo publica que BanEcuador entregó 164.000 dólares a asociaciones que realizan emprendimientos productivos en los cantones Penipe y Riobamba. Estos préstamos, con bajos intereses, benefician a 250 familias de estas poblaciones de Chimborazo.

En la nota se informa que la asociación de productores agropecuarios Cielo Azul, que se ubica en la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, recibió un crédito de 40.000 dólares dinero será invertido en la ampliación de invernaderos. Cielo Azul se especializa en el cultivo de tomate.

Pedro Salao, miembro de la asociación, indicó que en varias ocasiones solicitaron créditos en la banca privada pero los intereses y el papeleo no les permitieron acceder. “El interés anual era de 16% y en otros sitios querían cobrarnos hasta 8%, pero mensuales. En el caso de BanEcuador, el interés es del 9,9% anual, lo que sin duda permite que la rentabilidad que generamos se quede con los que trabajamos”, señaló.

La compañía limitada La Valle, dedicada a la avicultura, accedió a un crédito de 85.000 dólares para ampliar su capacidad de almacenaje mediante la compra de maquinaria. Aunque son 4 socios, su emprendimiento beneficia directamente a 200 avicultores del cantón Penipe. En el caso de la Asociación de Productores Textiles Puntadas de Éxito de Riobamba, cuya razón social se enfoca en la confección de uniformes y lencería hospitalaria, obtuvieron un crédito de 35.000 dólares.

Según datos de BanEcuador, en Chimborazo, desde el año pasado, la entidad colocó 39 millones de dólares en créditos productivos./El Telégrafo-GFS El Ciudadano