ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

26 especímenes de fauna silvestre fueron trasladados a un centro de rescate

26 especímenes de fauna silvestre fueron trasladados a un centro de rescate
enero 21
16:48 2018

Quito (Pichincha).- La Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha, a través de su Unidad de Vida Silvestre, realizó un operativo para trasladar alrededor de 26 ejemplares de fauna silvestre que permanecían bajo el cuidado y vigilancia de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA); del Zoológico de Guayllabamba, y de la Fundación Tueri de la Universidad San Francisco de Quito.

Las especies rescatadas habían sido decomisadas a personas dedicadas al tráfico ilegal, muchas de ellas para ser comercializadas como mascotas o, como objetos de coleccionistas, según declaraciones de las autoridades de la UPMA, quienes apadrinaron a la mayoría de animales con los recursos necesarios para brindar adecuadas condiciones de sustentación sanitaria y nutricional.

Loros, guacamayos, guatín, boa, águila pechinegra, tortugas, chichicos y monos, entre otros, fueron transportados bajo la supervisión de especialistas en fauna silvestre, hacia el Centro de Rescate Yanacocha, ubicado en la ciudad del Puyo (Pastaza) en donde habían previsto todo lo necesario para su hospedaje y posterior apoyo en tareas de adaptación a su hábitat natural. MAE /El Ciudadano

 

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3