ElCiudadano.gob.ec

Noticias

26 organizaciones presentaron sus propuestas para el Código de Trabajo

26 organizaciones presentaron sus propuestas para el Código de Trabajo
diciembre 16
13:00 2017

Quito (Pichincha).- En Santa Elena, 26 organizaciones presentaron sus propuestas con el objetivo de que estas sean incluidas en el Código de Trabajo, normativa que debe ser analizada por la Asamblea Nacional.

Guillermo Quirumbay, de la Central Unitaria de Trabajadores, planteó consolidar los mecanismos de participación ciudadana a nivel nacional, provincial, cantonal y parroquial, hecho que les permita ser actores integrales de la construcción y ejecución de políticas públicas. Además, sugirió promover condiciones que permitan generar recursos para atender las necesidades básicas, garantías, protección y reconocimiento a las formas de economía social solidaria y de carácter familiar y comunitario.

Alexis Perero, de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, por su parte, pidió aumentar el porcentaje de inclusión laboral para personas con discapacidad. Aseveró que, aunque el porcentaje establecido es del 4%, la demanda laboral de este sector es mayor. Su propuesta es que por cada 15 empleados, se contrate a una persona con discapacidad, sobre la base del nivel de formación, experiencia, conocimientos, habilidades y aptitudes.

Por su lado, Celida Plúa, gestora cultural del Teatro Santa Elena, en representación de los artistas, solicitó la regulación de sus salarios. Adujo que estos son ínfimos y los reciben a destiempo. También solicitó que las instituciones públicas den prioridad al artista local.

Diodoro Alejandro, del Seguro Social Campesino, reclamó la ayuda social del Gobierno, como la firma de convenios para tener el beneficio de cero aranceles. Con esto dijo, se ayudaría a más de 60.000 pescadores artesanales. HP/El Ciudadano