ElCiudadano.gob.ec

Noticias

291 adolescentes infractores iniciaron el año lectivo en el régimen Sierra

291 adolescentes infractores iniciaron el año lectivo en el régimen Sierra
septiembre 22
13:20 2017

Quito (Pichincha).-291 jóvenes de los Centros de Adolescentes Infractores (CAI) iniciaron el año lectivo 2017 – 2018, del régimen Sierra. Esto como parte de las medidas socioeducativas que se adoptan con el fin de promover una rehabilitación social integral.  

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la mayor cantidad de menores se concentra en el Centro Virgilio Guerrero, en Quito, con 80 alumnos; en Ambato hay 42; en Cuenca existen 39; en Ibarra, 61; en Loja son 28; Riobamba, 22, y en Conocoto, 19 estudiantes. A este grupo se suman 225 adolescentes infractores que estudian en el ciclo Costa. A nivel nacional, en total estudian 516 jóvenes que cumplen las medidas privativas de libertad.

El Ministerio reiteró su compromiso de resguardar los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley, y seguirá trabajando con el Ministerio de Educación para que  tengan acceso a una formación de calidad. Muestra de ello es que los jóvenes privados de libertad participan en el sistema nacional educativo en varios niveles de escolaridad: en alfabetización están 68 estudiantes, en los programas de educación general básica están 222 y en el bachillerato se encuentran 226. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3