ElCiudadano.gob.ec

Noticias

3.000 deportistas llegarán a Cuenca para los XII Juegos Nacionales de Menores (VIDEO)

3.000 deportistas llegarán a Cuenca para los XII Juegos Nacionales de Menores (VIDEO)
octubre 06
13:36 2017

Quito (Pichincha). – Cuenca será la sede de los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2017, que acogerán a 3.000 deportistas de todo el país del 5 de noviembre al 5 de diciembre. El evento, que organiza el Ministerio del Deporte, será inaugurado el lunes 6 de noviembre, en el coliseo Jefferson Pérez, de la capital azuaya.

Se disputarán 18 disciplinas como: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo pista-ruta-BMX, escalada deportiva, gimnasia rítmica-artística, patinaje, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación piscina, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón, fútbol, baloncesto, voleibol sala y playa.

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca será el encargado de brindar hospedaje y alimentación a las delegaciones de las 24 provincias. En los deportes colectivos, como en el fútbol, las eliminatorias se realizarán de manera previa a los Juegos Nacionales y las fases finales sí se desarrollarán en el evento deportivo. En cambio, los partidos de baloncesto y voleibol sala y playa se efectuarán a lo largo de los Juegos.

El Ministerio del Deporte informó que en la realización del encuentro deportivo se invertirán 400.000 dólares. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3