ElCiudadano.gob.ec

Noticias

313.000 habitantes se benefician de la construcción de obras de saneamiento ambiental

313.000 habitantes se benefician de la construcción de obras de saneamiento ambiental
abril 11
16:25 2016

Quito (Pichincha).- Los trabajos de saneamiento ambiental son de las obras más importantes a cargo de la Empresa Pública Ecuador Estratégico. El objetivo es que la población  tenga  una mejor salubridad pública y ambiental.

En la actualidad son ocho provincias del país donde se construyen infraestructuras de este tipo: Esmeraldas, Manabí, El Oro, Azuay, Orellana, Sucumbíos, Morona Santiago y Zamora.

En estas provincias 313.000 habitantes se benefician de estas obras construidas. El Gobierno, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico actualmente han finalizado 15 obras ubicadas en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Azuay.

“Nosotros no teníamos agua ni para cocinar, debíamos ir al río a lavar la ropa, traer agua en baldes y realizar estas actividades en la casa. A veces mis hijos se enfermaban y vivir en una situación así era preocupante”, expresó Manuel Calvopiña, habitante de El Dorado parroquia perteneciente a  la provincia de Orellana.

De acuerdo con el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), durante el 2006 la pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas  en la Amazonía era de 69,5%, disminuyendo en 2014 a 54,2%, lo que supone una tasa de variación de ‐22,0%.

A través de proyectos en saneamiento ambiental, el Gobierno Nacional instaura una visión diferente que pretende reorientar el desarrollo en beneficio de la mayoría de ecuatorianas y ecuatorianos, apostando por un desarrollo regional equitativo. /VM El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3