ElCiudadano.gob.ec

Noticias

33 manuales permitirán mejorar la calidad de servicios turísticos

33 manuales permitirán mejorar la calidad de servicios turísticos
febrero 09
10:00 2018

Quito (Pichincha).- Ecuador y sus establecimientos turísticos buscan la calidad en cada uno de sus procesos para colocar al país como una potencia en el mundo. Por ello, el Ministerio de Turismo (Mintur) puso a disposición de la industria nacional 33 manuales para la gestión de la calidad turística en tres ámbitos: gestión empresarial, ambiental y socio cultural.

“Es importante que los propietarios conozcan sobre gestión, administración, relaciones públicas, marketing, promoción y aporte ambiental. Queremos, con estas 33 herramientas, convertir al propietario en un verdadero empresario turístico, con concepto de mercado, un negocio más promocionado y rentable”, expresó Andrés Bastida, subsecretario de Gestión y Desarrollo.

Las herramientas se encuentran disponibles en el menú biblioteca, de la página web del Mintur (www.turismo.gob.ec).  El portafolio ‘Herramientas para la Gestión de la Calidad Turística’ puede ser utilizado en varias actividades como: alojamiento, alimentos y bebidas, y operación, con sus diferentes categorías y clasificaciones. Con esto, los establecimientos turísticos podrán realizar la planificación, control, aseguramiento y la mejora de la calidad en sus procesos, actividades y tareas. GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa