ElCiudadano.gob.ec

Noticias

348 personas de la parroquia Monterrey fueron beneficiadas con viviendas

348 personas de la parroquia Monterrey fueron beneficiadas con viviendas
marzo 19
18:10 2017

Quito (Pichincha).- La Vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, recorrió y entregó 70 nuevas  viviendas y 17 rehabilitadas, en la parroquia Monterrey del cantón La Concordia, obra en la que se invirtió 910.000 dólares y que beneficia a 348 personas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), también otorgó 825 incentivos de vivienda para los afectados por el sismo, de los cuales 629 son para construcción en terreno propio y 196 para reparación.

La Vicepresidenta destacó que la inversión en vivienda durante estos 10 años, alcanza los 650 millones de dólares,  por lo que ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la reconstrucción. “Varios de ustedes perdieron sus viviendas y nosotros cumplimos con reconstruir las áreas afectadas. Es gratificante saber que estamos poniendo un granito de arena para un mejor futuro y constatamos que la vida en la Concordia se está transformando”, señaló.

Desde la primera semana de junio de 2016, se han entregado incentivos económicos para la reconstrucción de vivienda en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo, con el trabajo coordinado de autoridades nacionales y locales, con urbanistas, geólogos, ingenieros hidráulicos, ambientalistas, arquitectos y alcaldes. /HP/ El Ciudadano