ElCiudadano.gob.ec

Noticias

35 veleros compiten en la XI Copa Galápagos 2017

35 veleros compiten en la XI Copa Galápagos 2017
octubre 06
20:02 2017

Quito (Pichincha).-Entre el 6 y el 14 de octubre se realizará la XI Copa Galápagos 2017, regata internacional de veleros oceánicos que se efectúa cada tres años en Ecuador.  En la competencia participan 35 veleros, de los cuales 25 son ecuatorianos, 7 de Perú, 2 de Chile y 1 de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa destacó que la tripulación que trabajará en las embarcaciones estará compuesta por 364 personas, de las cuales 15 son mujeres. La competencia se desarrolla entre las localidades de Salinas, Puerto Ayora y Puerto Baquerizo Moreno.

“El propósito de la cita deportiva es promocionar la conciencia marítima del país y el turismo en las islas Galápagos. Esta contienda promueve la sana práctica deportiva, por lo que ha unido a varias instituciones para promocionar la concientización ambiental”, aseveró el comandante general de la Armada Ecuatoriana, contralmirante Renán Ruiz.

El comité organizador está conformado por autoridades de la Fuerza Naval, La Federación de Vela del Ecuador, el Salinas Yacht Club, la Cofradía Oceánica, entre otros. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3