ElCiudadano.gob.ec

Noticias

36.279 policías controlarán la seguridad en el feriado del 9 de Octubre (VIDEO)

36.279 policías controlarán la seguridad en el feriado del 9 de Octubre (VIDEO)
octubre 06
15:05 2017

Quito (Pichincha). -La Policía informó que 36.279 efectivos serán parte del operativo de control y la seguridad en las vías, carreteras y lugares de  concentración masiva de personas durante el feriado del 9 de Octubre.

El Ministerio del Interior informó que el operativo iniciará a 12:00 de este viernes 6  y culminará a las 06:00 del martes 10 de octubre, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades en todo el territorio nacional. El control se realizará de acuerdo con la planificación de acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana en terminales aéreas y terrestres, carreteras y vías, controles integrados, centros turísticos, playas y balnearios, centros comerciales y parques, barrios residenciales y periféricos de las ciudades.

El operativo se realizará también con efectivos de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), a escala nacional, quienes efectuarán un trabajo de prevención mediante el patrullaje preventivo y disuasivo, encargo de domicilios, botones de seguridad, entre otros.  Para este feriado se contará con el apoyo logístico de 1.132 patrulleros, 72 buses, 3.277 motos, 24 grúas, 12 ambulancias, 7 helicópteros y 2 aviones.

Adicionalmente, se  activará el programa ‘Transporte seguro’, una estrategia en la que cada policía ejercerá control al interior de las unidades de transporte de pasajeros para impartirles pautas de seguridad vial y solicitarles alerten al 911 en caso de excesos de velocidad, rebasar de manera indebida, recoger pasajeros en la vía o si existe una conducción inadecuada de la unidad de transporte.

El ECU 911 anunció que también será parte del operativo y desplegará todo su personal para brindar seguridad a los ciudadanos en estos días de asueto. La entidad monitoreará los puertos, aeropuertos, parques nacionales y terminales terrestres. También recordó la línea 9-1-1 para atender cualquier emergencia. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3