ElCiudadano.gob.ec

Noticias

36 personas privadas de libertad certificadas como maestros en corte y confección

36 personas privadas de libertad certificadas como maestros en corte y confección
noviembre 17
15:00 2017

Quito (Pichincha).- Treinta y seis privados de la libertad, 20 mujeres y 16 hombres, que cumplen sus sentencias en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba, se certificaron como maestros artesanos en la rama de corte y confección. El curso tuvo una duración de 120 horas, en las que también aprendieron temas relacionados a gestión empresarial, industria textil, entre otros.

“Agradecemos el apoyo que nos da el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para tener una efectiva rehabilitación social. Jamás perderemos el deseo y la esperanza de cambiar nuestras vidas. Nuestro compromiso es seguir tomando decisiones para nuestro bien”, aseveró la interna María L., una de las participantes en el proyecto.

El Ministerio, por su parte, destacó que el curso fue posible gracias al acuerdo suscrito entre el CRS de Riobamba y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), quienes fueron los responsables de dictar las clases teórico – prácticas.

“Todos los presentes deben ser portavoces de lo que sucede dentro de estas paredes y así contribuir a erradicar ese estigma social que tienen los internos y las cárceles”, acotó Katherine Sandoval, directora del CRS de Riobamba.  HP/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3