ElCiudadano.gob.ec

Noticias

37 internos del CRS Turi se graduaron como mecánicos de motos

37 internos del CRS Turi se graduaron como mecánicos de motos
noviembre 24
18:30 2016

En una ceremonia realizada en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi se graduaron 37 internos como mecánicos de motos. El evento contó con la presencia de los familiares de los graduados, quienes fueron los encargados de colocarles las capas. Juan M. se mostró feliz al compartir este logro con su madre María Rosa.

El área laboral del CRS promovió esta actividad con el apoyo de la fundación educativa Monseñor Cándido Rada (Funder) en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos. Estas entidades mantienen un marco de cooperación con el Ministerio de Justicia.

Los internos participaron del proceso de capacitación con módulos relacionados con la calidad humana, mecánica de motos y gestión de emprendimientos. Iván García, director ejecutivo de Funder, resaltó que el objetivo de las formaciones es que las personas privadas de libertad (PPL) inicien sus propios negocios cuando recuperen la libertad.

Carlos C. fue uno de los más entusiastas al recibir su birrete y su certificado, pues entre el público asistente se encontraba su hijo, quien le apoyará con el financiamiento para crear su propio taller de motos.

El curso duró 120 horas. Los participantes recibieron un certificado ocupacional otorgado por Funder, institución aprobada por el Ministerio de Educación, y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional  (Setec). CRS Turi – DVL / EL Ciudadano