ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

4.5 millones de dólares en expectativas de negocios para empresas ecuatorianas en feria alimentaria canadiense

4.5 millones de dólares en expectativas de negocios para  empresas ecuatorianas en feria alimentaria canadiense
mayo 16
14:12 2018

Quito (Pichincha).- Un total de 10 empresas ecuatorianas del sector agroalimentario y bebidas participaron en la Feria Sial Canadá 2018 con el apoyo de Pro Ecuador. En el encuentro realizado en Montreal (Canadá), la delegación ecuatoriana logró alcanzar más de 4.5 millones de dólares en expectativas de negocios.

Para Maryluz Hervas, representante de Nova Alimentos, dijo que el evento logró posicionar al brócoli ecuatoriano como el único que puede cosecharse todo el año logrando obtener la misma consistencia.

Mientras que José Sotomayor, representante de la exportadora de mariscos Natluk S.A, indicó que el encuentro les permitió abrir las puertas del mercado canadiense que es bastante importante.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, las exportaciones en el 2017 del sector alimentos de Ecuador a Canadá fueron de 61.6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 23.4% en comparación con el año anterior.

Sial, además de conectar al mundo con la agroindustria canadiense, es la puerta de entrada a Estados Unidos y a mercados internacionales. En esta edición recibió la presencia de 18.500 visitantes y contó con la participación de 850 exhibidores provenientes de 50 países. MI /El Ciudadano