ElCiudadano.gob.ec

Noticias

40 islas flotantes reducirán la contaminación del Estero Palanqueado

40 islas flotantes reducirán la contaminación del Estero Palanqueado
agosto 11
10:00 2017

Quito (Pichincha). –   En el parque Lineal del Estero Palanqueado, ubicado en la Cooperativa Cisne II de Guayaquil, el ministro de Ambiente (MAE), Tarsicio Granizo, junto a los representantes de la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA), inauguraron un sistema de 40 islas flotantes, las cuales mejorarán la calidad del agua y reducirán los niveles de contaminación por coliformes fecales y totales.

Según comunicado del MAE este proyecto piloto tuvo un costo de 399.000 dólares, de los cuales 200 mil dólares fueron aportados por TIKA. Las islas cuentan con un sistema de aireación para contribuir en el proceso de oxigenación y depuración del agua.

“Estamos muy contentos de haber colaborado en la ejecución de este sistema, ya que es una alternativa que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en este sector”, destacó.  Mehmet Ozkan, director Regional de la agencia TIKA.

El Ministro Tarsicio Granizo, resaltó que, si bien la ejecución del proyecto fue posible por el apoyo de varias instituciones, la descontaminación del Estero Palanqueado es una tarea de todos los habitantes de la zona. “Esto determina una corresponsabilidad ciudadana, la cual empieza por no arrojar basura al estero y por cuidar la integridad de las islas flotantes”, aseveró. /HP/El Ciudadano

Etiquetas