ElCiudadano.gob.ec

Noticias

5 000 nuevas plazas de trabajo para fortalecer el sistema de salud

5 000 nuevas plazas de trabajo para fortalecer el sistema de salud
enero 05
12:30 2014

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Salud Pública iniciará un proceso de selección de 5 000 profesionales de la salud a nivel nacional. La intención de la Cartera de Estado es fortalecer el proceso de modernización del sistema sanitario y la atención a toda la ciudadanía.

Entre los especialistas que requiere el Ministerio están: médicos familiares, anestesiólogos, fisioterapistas, cirujanos, especialistas en terapia intensiva, ginecólogos, patólogos, neurocirujanos, endocrinólogos. La lista completa de las vacantes la puede consultar aquí.

Los interesados podrán remitir su hoja de vida que acredite experiencia, título profesional y estudios adicionales, a la siguiente dirección de correo electrónico: selección_msp@hotmail.com.

En septiembre del año pasado Bloomberg determinó que la eficiencia del sistema sanitario de Ecuador se sitúa en el puesto 20 a nivel mundial, superado en Suramérica solamente por Chile que se ubica en el puesto 13.

Los cambios que se han dado en el desarrollo social del Ecuador en el periodo 2007–2013 fueron potentes. En el año 2006 la inversión social era de 1.934 millones de dólares, mientras que la proyección en 2013 es de alrededor de 7 000 millones de dólares, destinados especialmente al sector de salud.

Datos del Ministerio de Salud Pública informan que en 2006 se registraron 16 millones de atenciones médicas, mientras que en 2012 llegaron a 38 millones y la mortalidad de menores de un año por enfermedades diarreicas bajó del 27,5 % en 2007 al 8% el 2011.

Actualmente existen aproximadamente 140 hospitales de la Red Pública de Salud, se construyen 22 nuevos hospitales y otros 24 están en proceso de remodelación. La planificación de salud también incluye 950 centros de salud a nivel nacional, con un estándar de 2 camas por cada mil habitantes.

Para cumplir con esa atención se requiere de más personal. Además de los proceso de mejoras de las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud que con anticipación han sido impulsados por el Gobierno. Por ejemplo, 17 000 profesionales de la salud recibieron mejoras salariales. Hasta marzo del 2013, el MSP registró a 288 profesionales que regresaron al país acogidos por el plan Ecuador Saludable, Vuelvo por ti. Además, 2 400 médicos ecuatorianos y extranjeros, que trabajan alrededor del mundo se inscribieron en este programa.

.

Disponible en: Kichwa

Compartir

Artículos relacionados