ElCiudadano.gob.ec

Noticias

53 millones de dólares se invierten en el Sistema Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura

53 millones de dólares se invierten en el Sistema Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura
enero 23
15:00 2018

Quito (Pichincha).- Proporcionar agua potable segura a 250 mil personas es lo que pretende el Gobierno Nacional a través del ‘Sistema Regional de Agua Potable Pesillo- Imbabura’, en el cual se invierten 53 millones de dólares.

Con el nuevo sistema, el Presidente de la República, Lenín Moreno, aseveró que la cobertura de agua de 162 comunidades de los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, en la provincia Imbabura, y Pedro Moncayo y Cayambe, en la provincia de Pichincha, se incrementará del 55% al 90%.

El proyecto forma parte de la misión ‘Agua Segura y Saneamiento para Todos’ que entre sus objetivos busca incidir en la reducción de la desnutrición crónica, que afecta principalmente a niños cuya edad oscila entre los tres y cinco años.

El Primer Mandatario también anunció, durante el evento público realizado en el estadio de Otavalo, que el Gobierno reiniciará los trabajos en la circunvalación de Otavalo, obra que fue paralizada en el año 2015. Dijo que la inversión prevista para su ejecución es de 8,5 millones de dólares.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Paúl Granda, explicó que la circunvalación de Otavalo tendrá una extensión de 4.9 kilómetros que ayudará a la interconexión de las rutas Cajas- Otavalo y Otavalo-Ibarra. Además, dijo que el tiempo previsto para la construcción de esta obra es de seis meses.

Granda aseveró que la vía cumplirá con todos los parámetros de seguridad y señalamiento, lo que incluye la edificación de pasos peatonales en sitios estratégicos, iluminación, rehabilitación de redondeles, drenaje, etc.

El Presidente Moreno, exhortó a los funcionarios encargados de las dos obras a concluirlas en el menor tiempo posible. “Nos urge hacer obras que brinden atención inmediata a las necesidades de los grupos de atención prioritaria”, concluyó. HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3