ElCiudadano.gob.ec

Noticias

55 voluntarios japoneses llegarán a Ecuador hasta finales de 2018

55 voluntarios japoneses llegarán a Ecuador hasta finales de 2018
febrero 14
12:39 2018

Pichincha (Quito).- Un total de 55 voluntarios japoneses llegarán a Ecuador hasta finales de 2018 para cooperar en áreas de infraestructura, medio ambiente, educación, salud, deporte y agricultura.

Actualmente, en el país hay 37 voluntarios llegados de Japón en las provincias de Loja, Cañar, Pichincha, Bolívar, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

El coordinador del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Shigeyuki Sugaya, indicó que desde el inicio del programa en Ecuador, en 1991, unos 650 voluntarios compartieron sus conocimientos y experticias con los ecuatorianos.

Los cooperantes se han vinculado en áreas de agricultura, silvicultura y pesca, manufacturas, ingeniería civil y arquitectura, mantenimiento y operación, salud y bienestar, educación e información, deportes, planificación y administración, recursos humanos, bienestar social, obras públicas, minería e industrias, comercio y turismo, salud y asistencia médica.

Japón asignó siete millones de dólares, bajo la modalidad de voluntariado, como parte de su cooperación no reembolsable con Ecuador en el periodo 2007-2016. WC/El Ciudadano