ElCiudadano.gob.ec

Noticias

58.335 millones de dólares generaron las Mipymes ecuatorianas

58.335 millones de dólares generaron las Mipymes ecuatorianas
junio 27
11:24 2017

Quito (Pichincha).- 58.335 millones de dólares generaron las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) del país durante el año 2016. Así lo informó la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, en el encuentro ‘Impacto, Retos y Oportunidades de las Mipymes’, organizado este martes en Quito.

La Secretaria de Estado destacó que estos recursos se originaron en 1’322.537 empresas registradas en el país, de las cuales el 90 por ciento corresponde a Mipymes. Puso como ejemplo a las 102.799 empresas manufactureras que generaron durante el año pasado 5.424 millones de dólares.

La Ministra enfatizó que ante el rol que cumplen las Mipymes en el cambio de la matriz productiva, el Gobierno analiza implementar a corto plazo centros de desarrollo empresarial en las que podrán participar los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Se invitará a representantes de grandes empresas para conocer su experticia en el área comercial. Además se trabajará en los encadenamientos productivos para diversificar la producción e incorporar nuevas tecnologías.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, resaltó que al tener Ecuador un acuerdo comercial con el bloque de la Unión Europea, las oportunidades de incrementar la relación comercial entre los Mipymes y este mercado es alto, por lo que enfatizó también la importancia de abrir líneas de crédito para este sector.

El foro que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito, se efectúa en conmemoración al Día Mundial de los Mipymes que se efectúa cada 27 de junio por declaración de las Naciones Unidas /HP/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3