ElCiudadano.gob.ec

Noticias

6.378 instituciones educativas son parte del Programa de Educación Ambiental TiNi

6.378 instituciones educativas son parte del Programa de Educación Ambiental TiNi
mayo 17
15:13 2018

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Educación da a conocer que tras ocho meses desde la implementación del Programa de Educación Ambiental se generaron 6.378 espacios TiNi en las instituciones educativas del país. Estos espacios benefician a toda la comunidad educativa y permite una interacción entre los estudiantes y docentes, dentro de un ambiente de cuidado y respeto hacia la naturaleza.

El proyecto consiste en la entrega simbólica de un terreno para promover y fortalecer la conciencia del cuidado ambiental sumado al aprendizaje de las materias convencionales. TiNi es un espacio de tierra en el que se enseña a los niños y jóvenes a cultivar alimentos con la intención de que tengan un mayor contacto con la naturaleza.

En el país se inauguraron nueve espacios TiNi emblemáticos en: Otavalo, Sangolquí, Pastaza, Manta, Cuenca, Loja, Guayaquil, Quito y Galápagos. Esta última zona fue declarada Territorio TiNi, ya que en Galápagos se implementó la metodología en todas las unidades educativas, involucrando a 7.605 estudiantes y 440 docentes. “Este trabajo es importante y nos inspira porque estamos convencidos de que el área natural protegida más valiosa es el corazón de las niñas y niños, porque ahí nacen y se albergan nuestros sentimientos por la vida y la naturaleza”, aseguró la viceministra Mónica Reinoso. GFS/El Ciudadano