ElCiudadano.gob.ec

Noticias

600 millones de dólares ha destinado el Gobierno Nacional a Solca

600 millones de dólares ha destinado el Gobierno Nacional a Solca
marzo 05
16:49 2016

Vilcabamba (Loja).-   El Primer Mandatario Rafael Correa, confirmó que el Estado ha entregado a Solca casi 600 millones de dólares, por lo cual no es comprensible cómo esta institución, que trata a personas que padecen cáncer, hoy junto con cierta prensa de oposición haya hecho escándalo, tomando en cuenta además que es una fundación de carácter privado pero que ha recibido ayuda gubernamental.

El Jefe de Estado reiteró que se ha ayudado a Solca sin ser obligación y dijo que el Gobierno “no se va a prestar para juegos ni politiquerías” y es preferible que esa institución transfiera sus instalaciones a la red de salud pública, porque con casi 600 millones de dólares el sistema público de salud puede atender igual o de mejor manera a la gente.

Aclaró que no es cierto que se le deba 130 millones de dólares a Solca, tal como se ha publicado. Además, recordó que el dinero que ingresa por concepto de impuestos es del sector público y que se cumplió con la responsabilidad que dice la ley.

En este tema, confirmó que existe una ley especial para dotar de recursos a fundaciones como Solca, pero ahora antes de entregar el dinero se debe realiza una evaluación. CPP/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook