ElCiudadano.gob.ec

Noticias

624 mil contratos de trabajo formalizados en menos de un año

624 mil contratos de trabajo formalizados en menos de un año
marzo 09
16:49 2018

Quito (Pichincha).- El sector laboral del país ha experimentado una importante reactivación y formalización de su actividad, según el balance presentado por el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, quien como muestra de ello dijo que, entre el 2017 y 2018, se han formalizado cerca de 624 mil contratos laborales.

El sector acuícola, pesquero y la construcción son los que mayor número de trabajadores incorporaron en los últimos dos meses. A juicio de Ledesma, esta reactivación laboral responde a una política integral económica que reactivó el aparato productivo del país.

La plataforma de Socioempleo también posibilitó la colocación de 5.000 plazas de trabajo en el mercado laboral. Ledesma aclaró que sobre el empleo de extranjeros, se emitió un acuerdo por un salario justo, que contará con las inspecciones respectivas en las empresas.

Ledesma enfatizó que “la empleabilidad en el Ecuador es muy importante y por medio de las modalidades contractuales garantizaremos el empleo para varios sectores del país, pero también apoyaremos los derechos laborales de cada uno de los trabajadores”. AD /El Ciudadano.