ElCiudadano.gob.ec

Noticias

7.000 faroles iluminarán el centro de Cuenca en honor a la Morenica del Rosario

7.000 faroles iluminarán el centro de Cuenca en honor a la Morenica del Rosario
diciembre 06
12:32 2017

Cuenca (Azuay). – El Ministerio de Turismo informó que este jueves 7 de diciembre, Cuenca se iluminará con un “Festival de Luces”, en la plazoleta de Santo Domingo, en honor a la Virgen Morenica del Rosario.

Esta tradición se realiza la primera semana del mes de diciembre de cada año, como homenaje al aniversario de coronación de la Virgen Morenica. Para este año se ha previsto colocar un total de 7.000 faroles para adornar las calles Gran Colombia, entre la General Torres y Benigno Malo, y desde la esquina de la Benigno Malo y Gran Colombia hasta la calle Santa Ana, que por primera vez será parte del Festival.

El evento iniciará a las 18:00 con la colocación de los faroles en la plazoleta de Santo Domingo y sus inmediaciones, luego se encenderán las velas de los mismos para en seguida dar lugar a la Misa Solemne.

Durante dos horas consecutivas, los turistas, viajeros y ciudadanía en general, tendrán la oportunidad de caminar o saltar entre los faroles encendidos, captando fotografías y videos de esta tradición cuencana. El evento contará con un programa artístico en el que participarán grupos como Las Cigarras, el coro Santa Catalina y el Quinteto Polifónico de Cuenca.

Desde que se la trajo de España, la imagen de Nuestra Señora del Rosario ha inspirado a un sin número de devotos que la han venerado con múltiples demostraciones de fervor, llegando a llamarla cariñosamente “Morenica del Rosario”. DVL/El Ciudadano