ElCiudadano.gob.ec

Noticias

700 mil dólares en mercancía de contrabando ha sido incautada en los últimos 15 días

700 mil dólares en mercancía de contrabando ha sido incautada en los últimos 15 días
julio 11
18:00 2018

Quito (Pichincha).- En solo 15 días, 700 mil dólares en mercancía de contrabando – correspondiente a perecibles, televisores, celulares y otros productos-  fueron incautados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

La entidad informó que uno de los operativos fue en una empresa ubicada en Atuntaqui, provincia de Imbabura. La acción de control permitió detectar que en el lugar se comercializaban prendas de vestir, calzado y carteras que no cumplían las normas INEN de etiquetado, ni las formalidades de importación. El valor de la mercancía supera los 80.000 dólares.

Asimismo, en la ciudad de Guayaquil, en el sector San Carlos, se detuvo una camioneta que transportaba 15 cartones de explosivos y un rollo de mecha corta que no poseían la guía de libre tránsito.

En la provincia de Pichincha, en el sector del redondel del Cajas, se detuvo un bus de transporte público que cubría la ruta Tulcán – Pichincha, en el interior se encontró un bulto que contenía 159 unidades de celulares de varias marcas, valorados en cerca de 13.000 dólares.

Por último, en Loja, la Senae aseveró que se aprehendieron 560 quintales de maíz y un camión tipo mula que presentaron documentación falsificada de la tenencia, ingreso y movilización en territorio nacional del producto. El fiscal de turno dispuso que el conductor sea detenido.  HP/El Ciudadano