ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno pondrá en marcha actividades extracurriculares para estudiantes secundarios

Gobierno pondrá en marcha actividades extracurriculares para estudiantes secundarios
diciembre 07
15:30 2013

Zámbiza (Pichincha).- Como una deuda para nuestros jóvenes que el Gobierno Nacional quiere pagar, calificó el Presidente Rafael Correa a las actividades extracurriculares que se desarrollan en varias instituciones educativas del país para la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

“El ser humano es cuerpo, mente y espíritu”, dijo el Mandatario al señalar que en las actividades extracurriculares hay avances y el Ministerio de Educación ha dividido en cuatro estas acciones.

Para esta formación integral, que no sólo es conocimiento, va a ver actividades dentro del horario escolar (asignaturas, lengua, ciencias, matemáticas, etc) y dentro del horario escolar y en las escuelas del milenio de tres distritos educativos pilotos (Pedernales, Sigchos y Joya de las Sachas) los clubes.

Estos clubes, según el Mandatario serán de arte y cultura, deportes, interacción social y ciencias, es decir tener un club de química, física biología para quienes quieran hacer más experimentos. Todo esto dentro del horario escolar y fuera del horario normal de clases, habrá dos clases de actividades extracurriculares.

La primera se refiere a participación estudiantil (primero y segundo de bachillerato) que es parte del currículum y obligación de compartir 200 horas de servicio a la comunidad en actividades de reforestación, etc.

La idea, a juicio del Jefe de Estado, es incentivar una sana competencia y saber, por ejemplo, que distrito brinda más alternativas a sus jóvenes para que en la tarde puedan ir a practicar violín, más aún cuando no es posible tener en cada colegio los instrumentos para una orquesta, por lo extremadamente caro, pero sí se lo puede tener a nivel de distrito.

En las unidades del milenio de los tres distritos pilotos (Pedernales, Sigchos y Joya de los Sachas) ya se están poniendo los clubes de actividades extracurriculares y “ojalá pronto se pueda generalizar este proyecto que aún es una falencia y que servirá a nuestros jóvenes para una verdadera formación”, comentó. MNC /El Ciudadano

Share

Artículos relacionados