ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno pondrá en marcha actividades extracurriculares para estudiantes secundarios

Gobierno pondrá en marcha actividades extracurriculares para estudiantes secundarios
diciembre 07
15:30 2013

Zámbiza (Pichincha).- Como una deuda para nuestros jóvenes que el Gobierno Nacional quiere pagar, calificó el Presidente Rafael Correa a las actividades extracurriculares que se desarrollan en varias instituciones educativas del país para la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

“El ser humano es cuerpo, mente y espíritu”, dijo el Mandatario al señalar que en las actividades extracurriculares hay avances y el Ministerio de Educación ha dividido en cuatro estas acciones.

Para esta formación integral, que no sólo es conocimiento, va a ver actividades dentro del horario escolar (asignaturas, lengua, ciencias, matemáticas, etc) y dentro del horario escolar y en las escuelas del milenio de tres distritos educativos pilotos (Pedernales, Sigchos y Joya de las Sachas) los clubes.

Estos clubes, según el Mandatario serán de arte y cultura, deportes, interacción social y ciencias, es decir tener un club de química, física biología para quienes quieran hacer más experimentos. Todo esto dentro del horario escolar y fuera del horario normal de clases, habrá dos clases de actividades extracurriculares.

La primera se refiere a participación estudiantil (primero y segundo de bachillerato) que es parte del currículum y obligación de compartir 200 horas de servicio a la comunidad en actividades de reforestación, etc.

La idea, a juicio del Jefe de Estado, es incentivar una sana competencia y saber, por ejemplo, que distrito brinda más alternativas a sus jóvenes para que en la tarde puedan ir a practicar violín, más aún cuando no es posible tener en cada colegio los instrumentos para una orquesta, por lo extremadamente caro, pero sí se lo puede tener a nivel de distrito.

En las unidades del milenio de los tres distritos pilotos (Pedernales, Sigchos y Joya de los Sachas) ya se están poniendo los clubes de actividades extracurriculares y “ojalá pronto se pueda generalizar este proyecto que aún es una falencia y que servirá a nuestros jóvenes para una verdadera formación”, comentó. MNC /El Ciudadano

Compartir
Inauguración Universidad Regional Amazónica IKIAM
EnlaceCIudadanoDiscursosElCiudadanoWebTvVideo del Día bannerchoco3Audio del Día Resumen de 30 Minutos del Enlace Ciudadano 395
AlbaAgendaPresidencial2

Twitter

El Ciudadano Opina

La gasolina Ecopaís, que reemplazará en el 2017 a la gasolina extra está compuesta por:

View Results

Loading ... Loading ...

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba diariamente las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana