ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Más de 2 millones de dólares entregó el Gobierno a beneficiarios del Bono de Desarrollo para emprendimientos

Más de 2 millones de dólares entregó el Gobierno a beneficiarios del Bono de Desarrollo para emprendimientos
noviembre 01
18:30 2015

Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) entregó 517.200 de dólares a 431 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y de la Estrategia de Acompañamiento Familiar del distrito Milagro para la implementación de sus nuevos negocios en el área de comercio, cría de especies menores y servicios.

Con esta entrega, el Distrito Milagro supera los 2 millones de dólares entregados a los usuarios del BDH de extrema pobreza para que concreten sus emprendimientos que sean sustentables y sostenibles en el tiempo, permitiéndoles contar con ingresos económicos permanentes para el sustento de sus familias, mencionó Patricio Parra, director del MIES en Milagro durante su intervención.

María Peralta, usuaria del CDH, se encargó de motivar a los nuevos emprendedores al contarles su experiencia para concretar su negocio de elaboración y venta de mermeladas de maguey, pero de superación ante la necesidad de dar mejores días a sus hijos. Asimismo, les habló del valor que tienen como mujeres, que no permitan maltratos y menosprecio de sus parejas, porque ellas valen y son capaces de salir adelante.

“Siempre voy a agradecer al Presidente Rafael Correa porque nos ha dado esta oportunidad de superarnos, de demostrar que podemos darles mejores días a nuestros hijos”, expresó Peralta.

Con un negocio de venta de ropa espera Ángela Farías, de 47 años, nueva usuaria del CDH del cantón Simón Bolívar, crecer económicamente para salir adelante con sus 5 hijos y acabar con la pobreza en la que vive.

“Son cosas buenas que hace el Gobierno a favor de nosotras, ahora ya podemos contar con un seguro social, y lo que puedo decir es que siga adelante el Sr. Presidente para que apoye a la gente pobre, humilde, que lo necesitamos”, exclamó la nueva usuaria.

El Mies distrito Milagro atiende 10 cantones de la provincia de Guayas como Jujan, Simón Bolívar, Yaguachi, Naranjal, Naranjito, Balao, Bucay, El Triunfo, Marcelino Maridueña y Milagro. Este distrito es parte de la Zona 5 del Mies. / Mies / FS El Ciudadano.