ElCiudadano.gob.ec

Noticias

80 aportes ciudadanos recibió el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

80 aportes ciudadanos recibió el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción
octubre 21
18:30 2017

Quito (Pichincha).- El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción recibió 80 aportes ciudadanos durante el diagnóstico que realizó por encargo del Ejecutivo. 48  propuestas de política pública y 32 reformas a diferentes normativas fueron receptadas por este organismo.

La Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, señaló que durante el tiempo de trabajo del Frente, se hizo una labor técnica solvente, cumpliéndose con el decreto Ejecutivo 21, con el cual se creó esta instancia.

Durante el tiempo de trabajo se realizaron 27 audiencias con actores institucionales, esta iniciativa formó parte del Diálogo Nacional para prevenir formas de corrupción enquistadas en el aparto público en el sector privado.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, solicitó el apoyo de la ONU y se trabajó en medidas preventivas, como la educación en valores, el desarrollo de indicadores sobre transparencia, el intercambio de buenas prácticas, experiencias internacionales, y se adelantó un convenio entre el Ministerio de Hidrocarburos y la ONU.

El Gobierno evaluará las propuestas presentadas por el Frente y en los próximos días las incluirá en su agenda política. AD / El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3