ElCiudadano.gob.ec

Noticias

94.000 personas salieron de la desocupación en un año

94.000 personas salieron de la desocupación en un año
abril 19
16:15 2017

Quito (Pichincha).-Diario El Telégrafo publica que la recuperación que experimenta la economía ecuatoriana se evidencia en la disminución del desempleo. El primer trimestre del año la tasa se ubicó en 4,4% frente al 5,7% registrado en marzo de 2016. Es decir que se produjo una reducción interanual de 1,3%.

Según la publicación, las cifras corresponden a la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El informe fue presentado ayer por el director del INEC, David Vera, junto a Leonardo Berrezueta y Diego Martínez, ministros de Trabajo y Política Económica, en su orden.

Berrezueta calificó la situación del desempleo como “una reducción histórica” en los últimos cinco años, dado que alrededor de 94.000 personas salieron de la desocupación. Asimismo -indicó- se crearon 316.297 nuevos puestos de trabajo. Los tres sectores que generaron mayores fuentes de empleo son construcción con más de 58.000 plazas, en comercio se registran más de 61.000 y en agricultura la cifra es superior a 170.000./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3