ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

94 deportistas ecuatorianos participarán en los I Juegos Macroregionales Tumbes 2017

94 deportistas ecuatorianos participarán en los I Juegos Macroregionales Tumbes 2017
diciembre 13
12:30 2017

Quito (Pichincha).-  Las delegaciones deportivas de El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe ultiman detalles para su participación en los I Juegos Macroregionales que se desarrollarán en Tumbes, Perú, del 15 al 18 de diciembre.

Para el certamen, el país anfitrión confirmó la asistencia de las delegaciones de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes. La salida de la delegación tricolor hacia la ciudad peruana será este jueves 14 de diciembre en horas de la tarde.

Las disciplinas, en que participarán en total 400 deportistas, cuya edad es de 13 años, son: atletismo, fútbol, baloncesto, ajedrez, judo, voleibol, lucha, pesas, natación y tenis de mesa. La delegación ecuatoriana está conformada por 94 atletas (52 hombres y 42 mujeres).

“La finalidad de realizar estos Juegos, antes conocidos como Juegos Binacionales, es fortalecer los lazos de hermandad a través del deporte, cumpliendo de esta manera los acuerdos presidenciales de paz entre estas dos naciones”, enfatizó el Ministerio del Deporte.  HP/El Ciudadano