ElCiudadano.gob.ec

Noticias

A sus 73 años, el “último hielero del Chimborazo” volverá a las aulas (VIDEO)

A sus 73 años, el “último hielero del Chimborazo” volverá a las aulas (VIDEO)
septiembre 15
11:10 2017

Quito (Pichincha).- Baltazar Ushca, “el último hielero de Chimborazo”, y su familia estudiarán gracias a la campaña de alfabetización y educación básica Monseñor Leonidas Proaño ‘Todos ABC’, la cruzada educativa que fue presentada ayer en Riobamba, y tiene como objetivo alfabetizar, a escala nacional, a 200.000 personas.

Ushca se mostró contento de regresar a las aulas. “Mi padre no nos puso en la escuela porque teníamos que trabajar, pero ahora todos vamos a ir, incluso con mis hijos, para que ellos también terminen sus estudios”, dijo durante el evento, en el cual fue ovacionado por la multitud que así respaldó sus intenciones de retomar los estudios a los 73 años.

En tanto Fander Falconí, ministro de Educación, además de reconocer la labor de personajes que impulsaron la alfabetización en el país, como Dolores Cacuango y Monseñor Leonidas Proaño, también destacó la decisión de Ushca, a quien puso de ejemplo para los demás estudiantes participantes en esta propuesta gubernamental.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de ustedes, y créanme que han logrado llenarnos de dignidad y orgullo, muchísimas gracias a ustedes”. Resaltó que el “hielero” es un personaje reconocido y testimonio vivo de la provincia de Chimborazo y el país. “¿Quién hubiera creído que hace pocas horas se inscribiría en la campaña de alfabetización el último hielero del Chimborazo?” señaló Falconí, visiblemente emocionado.

La campaña, cuyas clases comenzarán el 21 y 22 de octubre, tiene cuatro ejes: trabajo autónomo del estudiante en casa, clases por radio, tutorías presenciales con docentes capacitados, y motivación  a través de voluntarios.

Quienes deseen ser parte deben inscribirse hasta el 30 de septiembre en las direcciones distritales de Educación habilitadas para esta campaña, a nivel nacional. Los centros educativos que serán parte serán anunciados una vez que finalice el proceso de inscripciones. Por otro lado, las clases radiales se emitirán desde el lunes 23 de octubre. GFS/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3