ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Accesibilidad permite que las personas con discapacidad sean independientes

Accesibilidad permite que las personas con discapacidad sean independientes
junio 16
17:00 2017

Quito (Pichincha).- Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades de Ecuador (Conadis), se sumó al pedido planteado por Rocío de Moreno, quien sugirió en las Naciones Unidas (Nueva York), que realice ajustes a sus instalaciones, con el objetivo de garantizar la participación, en igualdad de condiciones, a todas las personas que acuden a este organismo.

En el marco de la Convención de Personas con Discapacidad en Naciones Unidas, Torres precisó que la accesibilidad es una condición previa para que las personas con discapacidad vivan en forma independiente y logren una participación igualitaria en la sociedad.

Torres dirigió la mesa redonda enfocada en desarrollo urbano inclusivo. Además, destacó la importancia de adoptar políticas inclusivas en beneficio de este sector vulnerable de la sociedad.

Ecuador ha reiterado su compromiso, como Vicepresidente de la Conferencia, de continuar aportando desde este espacio la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Ecuador fue escogido para el periodo 2017 – 2018, junto con Alemania, Sri Lanka y Túnez; y bajo el liderazgo de la presidencia búlgara. JV/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3