ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Actores de la educación intercultural bilingüe del Austro conocen el nuevo currículo

Actores de la educación intercultural bilingüe del Austro conocen el nuevo currículo
agosto 21
17:14 2017

Cuenca (Azuay).– Con la finalidad de dar a conocer el Currículo de Educación Intercultural Bilingüe que será aplicado durante el próximo año escolar, se desarrollan talleres con los líderes, docentes y autoridades de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües (CECIB) y colegios interculturales de dos provincias del austro ecuatoriano.

Los encuentros se llevan a cabo en la provincia de Cañar, en la Unidad Educativa Quilloac, este 21 y 22 de agosto; mientras que el 23 y 24 serán en Azuay, en la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios.

Las temáticas a tratar en estos talleres son: conceptualización del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Moseib), estructura y funcionamiento del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de la nacionalidad respectiva; uso y manejo de instrumentos técnicos de planificación curricular; uso y manejo de instrumentos de evaluación y aprendizajes.

Esta actividad se cumple gracias a la labor del equipo técnico de la Dirección Zonal de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y los facilitadores de la Subsecretaría de EIB, en los Distritos de Educación: Cuenca Sur, Gualaceo – Chordeleg, Nabón – Oña, Sígsig, Cañar – El Tambo – Suscal y Azogues – Biblián – Deleg. DVL/El Ciudadano