ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Actores de las finanzas populares se reunieron para analizar  alternativas y  creación de nuevos productos financieros

Actores de las finanzas populares se reunieron para analizar  alternativas y  creación de nuevos productos financieros
octubre 20
16:30 2017

Quito (Pichincha).- La  Red  Nacional  de  Finanzas  Populares  y  Solidarias  del  Ecuador  (Refafipse) organizó el XI  Encuentro  Nacional  Finanzas  Populares  e  Innovación, que tuvo lugar en  la  ciudad  de  Guayaquil.  Este espacio buscó generar discusión y análisis para la dotación de nuevos productos financieros.

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) participó con la finalidad de estudiar alternativas para aportar con innovación en la creación de nuevos servicios.

La  máxima  autoridad  del  IEPS, María Fernanda de Luca, dijo que el modelo de gestión se focaliza en el fortalecimiento de las  capacidades  de  los  actores  y  organizaciones  de  este sector financiero.

Los logros registrados hasta la fecha son la  generación  de  cajas  y  bancos  comunales  en la provincia de Manabí, la articulación  con  organizaciones , la  canalización  de  recursos  del  crédito  de desarrollo  humano  y  crédito de la banca  pública.  

De  su  lado,  Dolores  Solórzano,  presidenta  de  la  Renafipse,  señaló  la  importancia  de  la  innovación  en  el  sistema   financiero  popular  y  solidario,  la  cual  permite  introducir  nuevas  formas  de  hacer  las  cosas,  crecer  y  satisfacer  las  demandas  de  los  socios. “Como  sector  financiero  debemos  optar  por  comprender  lo  demanda  el  mercado, crear, desarrollar  productos  financieros  y  ponerlos  a  disposición  de  los  socios  de  manera  eficiente  y  a  bajo  costo”, puntualizó. /AD El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3